Coordinación

Laura Junowicz

Hace más de diez años creé Mil Palabras, un espacio para compartir todo lo que aprendí y disfrutaba del mundo de la palabra y la literatura. Desde entonces, coordino talleres de escritura y talleres literarios en diferentes instituciones y espacios, públicos y privados.

Soy magíster en Escritura Creativa (Untref), licenciada en Letras (UBA) y educadora por el arte (Imepa). Pero mi gran maestra de escritura y coordinación de grupos fue Margarita Roncarolo.
Mi formación y experiencia se enriquecieron como integrante de La Ciepa (Compañía Itinerante de Educación por el Arte) y La Madeja, dos colectivos de arte y educación, y en los talleres de los escritores y las escritoras a los que asistí. 

Además de docente, soy editora de libros de literatura infantil y juvenil, y correctora de estilo. Trabajo de manera independiente para diversas editoriales.

Escribo poesía y textos destinados a niños y niñas. Muchos de estos fueron editados por El Gato de Hojalata. 
En 2017 fui seleccionada para la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires e integré la antología de poesía Van llegando (Mansalva). El mismo año publiqué el libro álbum Después del final (Claraboya Ediciones). Además, algunos de mis poemas fueron publicados en Hablar de poesía 38 (2019), Otras nosotras mismas (Agua Viva, 2020) y Una imagen para decirlo todo (Paisanita, 2022).

De todo lo que hago, lo que más me gusta es dar taller.