El taller



Destinado a
adolescentes, jóvenes y adultos que deseen aventurarse en la escritura con disfrute y en compañía.

Hacer taller es hacer en presente. Sin exigencias, sin modelos, sin juzgar. La ocasión de darle voz a lo que aparece, a lo que ya estaba ahí. Disponer una escucha más atenta y más libre.

Este es un espacio para compartir la poesía y la escritura con espíritu lúdico, amoroso y colectivo. Para encontrarte con tu voz y nutrirte de las voces compañeras. 

Cada encuentro comprende en dos tipos de momentos: uno de exploración y escritura, y otro de lectura.

Trabajamos con estrategias creativas para escribir y explorar diferentes posibilidades: consignas, lecturas, experiencias sensibles y lúdicas para encender la chispa interior y avivar las palabras. Así, dejamos la llama ardiendo para que sigas escribiendo en tu vida cotidiana.

Esas propuestas están pensadas para que puedas explorar con la poesía, la narrativa, el disparate y otros géneros sin género. Para escribir como te salga, como prefieras, y probar nuevas formas.

En el momento de la lectura, practicamos una escucha grupal amorosa y atenta para descubrir la mirada singular de quien escribe y de su texto. En la conversación dejamos caminos iluminados para seguir explorando.

Parar cerrar el año, si el grupo está de acuerdo, creamos una antología con una selección de los textos producidos en el taller y organizamos una clase abierta, en la que invitamos a participar a amigxs y familia.

Podés leer las antologías de los últimos años acá y ver las fotos de las clases abiertas acá y acá.

Son bienvenidas todas las personas: desde las que buscan aproximarse por primera vez a la escritura, las que quieran compartir sus cuadernos secretos, las pudorosas que ni se imaginan leyendo en voz alta, hasta quienes ya tienen la práctica de escribir y están con ganas de darle nuevos impulsos.

Esta es la idea general, pero cada taller es único. Lo construimos entre todxs, para todxs.


  • Modalidad: grupal, presencial (consultar por modalidades individuales o virtuales)
  • Frecuencia: un encuentro semanal de 2 horas
  • Ubicación: La Paternal/Villa del Parque (en La Termomecánica)
  • Valor: mensual. Se abona por transferencia la primera semana de cada mes (consultar monto)
  • Inscripción: contactar por mail (tallermilapalabras@gmail.com) o Instagram (@milpalabrastaller). 


*** para participar del taller no se requieren conocimientos específicos ni experiencias previas en escritura creativa, solo disponibilidad, escucha, humildad y 
buen humor ***